martes, 7 de febrero de 2012

La pértiga de sonido


Esta herramienta se emplea para acercar el micro a los actores sin que éste se vea en el encuadre. La pértiga consiste en una barra telescópica que suele estar fabricada en fibra de carbono o aluminio, que tiene una longitud que oscila, aproximadamente entre los 2 y 6 metros y una rosca un extremo para fijar el soporte del micrófono.

Cómo se usa
La pértiga debe colocarse siempre horizontalmente, lo más cerca posible de las cabezas de los actores, sin que entre en plano, y algo por delante de ellos, para recoger mejor el sonido de sus voces. El microfonista debe evitar dar golpes o toques en la pértiga, cuando siga a los actores por la escena, ya que estos ruidos pueden quedar grabados y estropear la toma.
Además, el microfonista se encarga de registrar el sonido, cuando este se haga en un grabador externo, y controlar la calidad del audio comprobándolo con unos auriculares durante la grabación.


En planos más cerrados, primeros planos, por ejemplo, podemos usar una pértiga corta y colocarla por debajo del actor para que esté más cerca de la boca.

Es necesario tener una pértiga para obtener un buen sonido, por eso, ya que las pértigas profesionales no están al alcance de todos los bolsillos, en este link puedes ver cómo hacer tu propia pértiga.

2 comentarios:

  1. Hola, me parecen muy interesantes los contenidos del blogg, estoy con un guión para un corto y me viene muy bien todo lo que leo aquí, gracias y enhorabuena por el blogg

    ResponderEliminar
  2. http://falitaxoproduccions.blogspot.com.es/
    Un blog interesante. Seguid así y seguid escribiendo. :)

    ResponderEliminar